Gran Canaria Maraton 2014 - Semana 11

Con suerte dentro de una hora saldré a hacer la primera salida de esta semana. La semana pasada se fue complicando todo y poco a poco los entrenamientos se fueron retrasando. Esta semana no ha sido menos y habrá que hacer algún que otro malabarismo para poder cumplir con todos los entrenamientos. La tónica general ha sido el cansancio. Ha sido una semana dura, tanto en lo personal como en lo laboral, así que se he hecho lo que he podido.


El martes tocaban series. Siguiendo la lógica y los consejos dados en la entrada anterior tocaba reducir un poco la carga de trabajo para darle algo más de descanso al cuerpo. En vez de un 4x1600 hice un 3x1600, yendo de más a menos para ver como respondía el cuerpo a esos ritmos. Las series salieron muy bien (4:34, 4:30 y 4:27), y podíamos decir que no hubieron molestias importantes en toda la salida.

La salida tempo no pude hacerla hasta el sábado. Por un lado podía seguir descansando, pero por otro esa falta de tiempo no podía traer nada bueno. Desde el primer minuto me sentía cansado, muy cansado y me costó horrores cumplir con los 12km que tenía programados. La parte positiva, seguíamos sin molestias.

Esta semana era la primera de las dos semanas en las que había que hacer la "supertirada" de 32km. Atacar esa distancia me parecía una locura después de la K42 por muchas dos semanas que hubieran pasado, así que decidí repetir la salida de 24km. Tocó hacer el lunes por la tarde, y ya sabía lo que iba a pasar. Cada vez que intento hacer una tirada larga por la tarde siempre me pasa lo mismo, y esta vez no fue una excepción. Desde el 14 iba fundido, así que la salida de 24km se quedó en 19 y dando gracias.

  • Martes: 2.43km a 5:34, 3x1600 (4:34, 4:30 y 4:27) y 2.12km a 5:43
  • Sábado: 12.31km a 5:00 "pelaos"
  • Lunes: 19km a 5:59. Lo últimos kilómetros en subida junto con algún metro caminando hundieron la media. Entre el 2 y el 14 el ritmo fue bastante constante en torno a los 5:15-5:20.
  • Total semanal: 41.48km
  • Total acumulado: 457.85km

Pesé a todo no ha sido una mala semana y la ausencia de molestias me hace ser bastante optimista. En nada saldré a hacer series, aunque ahora mismo arrastro serios problemas estomacales supongo que derivados del enésimo catarro, refriado del enano.

Comentarios

  1. Son fechas complicadas es normal que cueste encajar los entrenamientos, sobre todo después del esfuerzo del trail.

    A salvar como sea esta semana, la semana que termina en Reyes sí que es importante y te va a dar una buena medida de como estás de cara al maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una semana complicada. Pese a todo estoy contento, en la series no me costó mucho mantener el ritmo y la salida tempo no fue tan mal. El cansancio no es por el entrenamiento, así que por ahora todo va bien.

      La semana complicada según el plan es la que empieza el 30 de diciembre y donde según mi cálculos el sábado 4 de enero tocaría la segunda (en mi caso la primera) tirada de 32km. Las semanas del 6 y 13 de enero tapering, y luego la semana de la carrera pues ya poco o nada se puede hacer.

      Vamos, que ya queda poco para volver a vernos... :P

      Eliminar
  2. Otra semana menos... q surjan problemillas varios en una preparación es lo normal... ya empeamos a contar los días..

    Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso es lo importante Sergio que no tengas molestias, coincido contigo: 32 km. me parecen excesivos.

    Si te sirve de algo lo días que estoy muy cansado, directamente no salgo, no me obligo a hacer el entrenamiento a toda costa, a veces suma mas un descanso que un mal entreno, entiéndase mal entreno por hacerlo cansado, con malas sensaciones, si el cuerpo está cansado es por algo y hay que escucharle, no todo suma, hay entrenos que restan
    felices fiestas compañero un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que si en 1 mes y medio nos planteamos hacer 2 Maratones no podemos seguir en condiciones el plan de cara a la 2ª por mucho que queramos, si le sumas estas fechas está claro que poco más podemos sacar.
    En mi caso tras la 1ª Maratón pillé tal gripazo que he perdido literalmente 2 semanas y mi "plan" para la 2ª ya no encaja ni con calzador :)
    Te están saliendo muy buenas semanas, antes de darte cuenta estás en la línea de salida :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica