Empieza lo bueno, entrando en modo maratón...

Habrán pasado 575 días desde la última vez que corrí una maratón, allá por el 16 de noviembre de 2014, pero este próximo lunes empezaré mi cuarto plan (realmente es el segundo) de cara a correr mi cuarta maratón. Después de más de un año "medio lesionado" y sin tenerlas todas conmigo he decidido aventurarme de nuevo contra la reina de la larga distancia.

Será de nuevo un plan de 16 semanas, centrándome en tres salidas, pero cambiando de plan. Paso del método FIRST a las "three magic bullets" o "tres balas mágicas de Don Fink. El bueno de Manuel lo explica perfectamente en una de sus últimas entradas por lo que no creo que merezca la pena entrar en detalle.

Seguiré un plan con tres salidas y otras dos de entrenamiento cruzado. Para los entrenamientos cruzados optaré por la bicicleta / bicicleta estática junto con transiciones entre bicicleta estática y cinta de correr, más conocida como maquina del infierno. Durante este año ya con el libro leído y mientra iba recuperando el fondo perdido he ido haciendo pruebas y la verdad es que los resultados son bastante buenos por ahora. Nunca he entrenado más de 3 o 4 veces en semana por lo que tampoco se si lograré recuperarme bien para afrontar cada salida con garantías, pero por lo menos habrá que intentarlo. El plan da 6 semanas de tregua y luego se pone duro, aunque no es nada que no haya hecho ya.

Lo malo del plan es la fecha en la que empieza. Entrenar en Canarias durante los meses de julio, agosto y septiembre será un infierno, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Habrá que entrenar muy temprano o muy tarde para evitar las horas de calor y sobre todo, llevar mucha agua encima en los entrenamientos.

Los números de este año no son nada del otro mundo (correr, cinta, ciclismo y bicicleta estática), y ciclismo son las actividades que he hecho) pero he logrado ponerme en forma de nuevo para afrontar tiradas de más de horas sin morir en el intento.



He mantenido una media de 40 kilómetros semanales corriendo cuatro veces. En la cuarta salida hacía solo bicicleta o combinaba bicicleta y cinta para alcanzar esa cifra semanal.

Llegados a este punto estarás pensando, ¿cual es la maratón que correré? Pues bien, por casualidades del destino a primero de octubre estaré en Bruselas en viaje de places, y también casualidades de la vida ese mismo fin de semana es la maratón de Bruselas, así que, mi cuarta maratón si todo va bien bien, será la Maratón de Bruselas. Con eso consigo escapar del infierno que es correr una maratón en Canarias, y así ver si realmente el fresco y un perfil más favorable me ayuda a bajar de la barrera de las 4 horas.


Veremos si las piernas y sobre la espalda me respetan y puedo llegar más o menos vivo al 2 de octubre.

Unieke sfeer tijdens Belfius Brussels Marathon & Half Marathon from Golazo on Vimeo.

Por supuesto si alguien tiene alguna referencia de la carrera será bien recibida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica