Proyecto Running Islas Canarias

Este año me he propuesto sacar al menos una entada cada mes. Al no tener un plan de entrenamiento y no estar corriendo carreras este objetivo se complica. Por este motivo he decidido escribir una entrada para contar un poco en un proyecto sin ánimo de lucro en el que estoy metido.


Como muchos sabrán soy informático, más concretamente desarrollador de aplicaciones, y últimamente más centrado en aplicaciones web. En este mundillo todo cambia muy rápido y estar al día es muy complicado. Hace cosa de una año había un pack de tecnologías (para los más inquietos son MongoDB, Express, Angular y Node) que quería probar, así que, me lancé a hacer una aplicación que sirviera para consular eventos en general. Toda la "fontanería" la acabé relativamente rápido pero luego había que meterle datos para que resultara útil. No tenía ni tengo tiempo para mantener tal volumen de información así que rápidamente todo fue hacia un calendario de carreras y más concretamente hacía un calendario de carreras en las Islas Canarias.

Así nació la aplicación para Android "Calendario de Carreras"

Get it on Google Play

Posteriormente nació la página web "carrerasen.com" como intento de generalizar más carreras como por ejemplo hacer una aplicaciones con las maratones de España. Esto quedó en nada y simplemente se puede consular las carreras de las Islas Canarias.

Lo último en unirse a este proyecto es la aplicación para Windows Phone 10 y Windows 10. En este último caso el nombre de aplicación es el correcto, por lo que podeís buscar "Running Islas Canarias" en la Store de Windows o simplemente hacer hacer click en la siguiente imagen.

Consíguelo en Windows 10

En definitiva lo único que intento es unificar el disparate de carreras que tenemos en Canarias en un único lugar. Así es mucho más fácil planificar las carreras que queremos hacer durante el año.

Queda mucho por hacer, lo primero unificar los nombres a "Running Islas Canarias" y posteriormente añadir cosas útiles, como un buscador dentro de las apps o recibir una notificación push cada vez que se de alta una carrera en nuestra isla o islas favoritas.

Recibo bastante ayuda de un bloggero que está algo desparecido y últimamente recibo información de carreras a través del correo de gente que quiere colaborar así que parece que la app le interesa al menos aun puñado de personas, y eso para mi es más que suficiente.

Si alguien quiere colaborar que no dude en contactar conmigo por aquí o por twitter (@smarrerof_run)

Nota: Para los que se pregunten por que la aplicación no está para iPhone y similares aquí va la respuesta. Para poder publicar en la Google Play o Windows Store hay que hacer un único pago para darse de alta como desarrollador. El caso es que para hacer lo mismo en la Apple Store hay que hacer un pago anual de unos 100€, cantidad desorbitada para un proyecto que hago para aprender cosas y del que no espero obtener ningún beneficio.

Comentarios

  1. Gran iniciativa Sergio que conlleva mucho mucho tiempo. Una pregunta, ¿pretendes aglutinar solo las de running o también triatlón? Para tener una idea de las pruebas que te podemos pasar;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, cualquier evento en el que se corra me vale. Ahora mismo estoy incluyendo también duatlones o triatlones. Eso si, la "cuqui carreras" tipo zombies run y demás las estoy dejando fuera. :P

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, aunque no es un proyecto como tal ya que no espero obtener ningún beneficio. Es una forma de extender mis conocimientos y relacionarlos con mi hobby favorito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica