Santa Cruz Extreme (21km) - Crónica

Este pasado sábado corrí la segunda carrera del año, y aunque realmente no fue una carrera sino más bien un entrenamiento, creo que es lógico que escriba algo sobre la misma.
La bolsa del corredor no estaba mal
El perfil de la carrera era terrible, todo para arriba y luego todo para abajo, con pocos tramos llanos para soltar las piernas, con este panorama me tome la carrera con mucha calma.

El día estaba bastante feo
Sábado, eran 7:45am cuando veo dos personas subir por la Plaza de la Candelaria, una es Manuel y el otro es Ángel. Por fin desvirtualizo a este gran corredor (vaya carrerón que se metió, aunque mejor que lo cuente él). Charlo con ellos un rato hasta que se tienen que ir en guagua para su lugar de salida. Yo hago algo de tiempo y me reúno con mis compañeros de batalla.

Un "selfie" para matar el rato...
A las 9:10 empieza la carrera. El día está feo, pero no llueve. Salimos por la Avenida de Anaga y tras casi 2km de asfalto nos meten por un barranco a correr. Fueron 2km por arena y piedras sueltas que junto con el calor y la humedad me dejaron seco, así que, no quedó más remedio que quitarse el cortavientos.

Tras esto, la primera gran subida, que nos llevaría hasta el kilómetro 10 donde estaba el primer avituallamiento. Durante la subida me fui separando de mi amigo, aunque iba caminando, las piernas iban respondiendo y podía ir bastante ligero. Al llegar al avituallamiento lo esperé un par de minutos, ese era el plan y había que cumplirlo. Durante la subida hubo tiempo para parar un minuto para deleitarnos con las maravillosas vistas desde los montes de Anaga. Nos adelantaron varios corredores que nos preguntaron si estábamos bien, y todos se sorprendieron cuando les contestábamos que estábamos mirando el paisaje.

Tras comer y beber algo en el avituallamiento, toca bajar un par de kilómetros, para luego volver a subir. A mitad de esta subida hay otro avituallamiento, donde vuelvo a esperar un poco a mi compañero de batallas, que va algo tocado. Llegamos al kilómetro 15 y ahora toca 6km en bajada por el barranco de Valleseco. Como no podía ser de otra manera la pierna izquierda ya está algo cargada pero decido hacer el esfuerzo. Bajamos como cabras, y se puede decir que este fue el único tramo "competitivo" que hicimos y realmente se notó, porque adelantamos a no menos de 20 corredores. Muy cansados llegamos de nuevo a la Avenida de Anaga, donde los dos últimos kilómetros sobre asfalto se hicieron largos y muy duros.

Con un tiempo de 3h:26:10, puesto 175 de 238 (109 de 133 en mi categoria) llegamos a meta. En mi caso con la sensación de que debería haber llegado más descansado pese al esfuerzo en la bajada. Las sensaciones fueron algo mejores que en los entrenamientos, pero no fueron todo lo bueno que deberían haber sido, sobre todo, tras una semana de descanso. Aunque lo peor de todo fue como terminaron mis Asics Gel-FujiTrabuco 2. Tras algo más de 200km este es el estado de los mismos

Increíble, pero cierto...
En el meta, otra sorpresa, desvirtualizar a Brian, al que también le ha salido una muy buena carrera. Desde aquí, felicidades.

Tras la carrera, la mejor parte del día, cena con Manuel, Ángel y sus "respectivas" jefas, para compartir las mejores jugadas de la carrera.

Las agujetas han durando más de lo normal y puede que hoy salga a correr algo, para en el fin de semana intentar hacer una salida más de prueba para ver como vamos en la recuperación de esta extraña "lesión". Si todo fuera bien, el próximo fin de semana correría los 30km del Trail de Buenavista del norte. Carrera que ya corrí el año pasado, y que me gustó mucho, pese a la gran petada que sufrí en ella. Pero como se suele decir en el mundo del fútbol, vamos partido a partido.

Comentarios

  1. Un placer compartir momentos este fin de semana contigo, espero que sea la primera de muchas.
    La carrera era eso, un pasito más hacia el reto palmero, allí nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Las agujetas son normales después de carreras de esta índole, enhorabuena socio.
    madre mia como están las trabuco!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio, fue un placer conocerte. Aunque breve, pero un placer. A ver si coincidimos otra vez.
    Tienes que recuperar esa pierna como sea, me apetece leer una crónica tuya de la Transvulcania.
    Suerte para Buenavista.

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno Sergio, no así para las Trabuco, que creo que ni han pasado la garantía. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos parece que las sensaciones son un poco mejores.

    Esos 30km pueden ser un buen test para ver si sigues progresando.

    Muchas gracias por las atenciones durante el fin de semana. Los chicharreros no son tan malos como los pintan ;)

    ResponderEliminar
  6. Bien Sergio, es bueno que vayas mejorando. Ya he visto que te han cambiado las Trabuco, buen detalle.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera Sergio, lo importante es que sumas kms y vas viendo cómo reacciona la pierna.
    Pero ........ y las FOTOS!!!!!
    Cuentas que vas de tranqui mirando el paisaje y sólo nos ofreces un "selfie" ....... ¡imperdonable! :)
    Menuda comida rodeado de buena gente ;) en mayo me sumo :)
    Sobre las zapas como ya te las han cambiado ....... pero muy mal, descarto seguir con Asics en trail, mis Attack ¡me han durado 60km! Ya tienen un agujero :(

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Espero que se pasen esas molestias, ya nos vas contando! y desde luego, una pasada lo de las zapatillas, menos mal que en Decathlon han estado a la altura. Nosotros tuvimos un problema con un reloj garmin y se portaron también de lujo, buen servicio postventa sin duda. Un besote y ánimo para los próximos retos!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sergio adelante y pa la Transvulcaniaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2018 en resumen

I Binter Night Run Tenerife - Crónica

K42 Anaga Maratón - Crónica